31 mar 2007

La mente lo puede todo


Willy Cañas llegó a la final del Key Biscayne, tras haberle ganado al croata Iván Ljubicic en dos sets por 7-5 y 6-2 y ahora lo espera el serbio Novak Djokovic. La final del Sony Ericsson Open será mañana a las 12 (hora de EEUU) y 13 para el horario local. Televisa ESPN.

¿Pero cómo puede ser que después de estar 15 meses parado por un dóping positivo, por negligencia de un médico, y estar sin ranking, haya vuelto y golpeado el tablero tenístico tan rápido, de manera increíble?

La constancia, la sed de juego, la preparación física y por sobre todo la frialdad con la que juega los partidos, jugando punto por punto, corriendo todas las bolas y siendo una pared frente al rival. Sin grandes golpes, pero con gran corazón. Esa es la respuesta.

La clave de Willy es esa: el poder de concentración que tiene. Cuando el marcador no le és favorable, no se dispersa, se hace más fuerte y revierte las cosas. Y es ahí cuando el rival no puede entender cómo hace, ni el mismísimo Federer. Y se "desmoralizan" y hasta se les puede ver gestos de "no puede ser...".

Espero mañana estar actualizando este blog con la gran noticia, la de ver a Cañas con el trofeo en la mano de este Master Series de Miami.

No hay comentarios.: